Su primera visita al veterinario - Clinica Veterinaria Recuerda

Su primera visita al veterinario

La primera visita al veterinario es muy importante, en ella os solemos solventar  todas las dudas sobre el cuidado de vuestra mascota, la desparasitamos, hacemos un chequeo rutinario para ver su estado de salud, desmentimos bulos del vecino y os explicamos el plan vacunal.

La desparasitación está recomendada a partir de los 30 días en perros y 60 días en gatos. Y sí, en todos los casos, hasta en cachorros nacidos en casa, y es que si la madre está parasitada puede transmitir los parásitos durante la gestación y la lactancia.

Los cachorros no se deben separar de la madre antes del mes y medio, más recomendado 2 meses, por lo que la primera visita al veterinario suelen  realizarla los dueños de la mamá, así cuando dan los cachorros a su nueva familia, estos están desparasitados, vacunados de la primera dosis y saben que su estado de salud es bueno.

Pero esto no siempre es así, sea como sea, el nuevo dueño debe hacer de nuevo una primera visita al veterinario para resolver dudas, seguir o explicar el plan de vacunación y en algunos casos es necesario volver a desparasitar y chequear el estado de salud.

Siempre se desparasita al cachorro antes de comenzar el plan de vacunación, piensa que si el cachorro está parasitado, significa que está enfermo, y no se debe vacunar a un animal enfermo.

Y por esto mismo en la primera visita realizamos un chequeo rutinario de salud, para asegurarnos que el cachorro tiene buena salud antes de comenzar con las vacunas.

También es importante saber que la vacunación en perros no se puede iniciar antes de los 45 días, y de los 60 días en gatos, debido a que los anticuerpos maternales que han obtenido del calostro de la madre siguen en su cuerpo hasta esa fecha e interferirían con la vacuna.

Esto os lo explicarán en consulta, pero para que no cometáis el error antes de ir, un cachorro NO debe salir a la calle hasta que no tenga una buena inmunidad contra las enfermedades; ¿y esto cuándo será? Dependerá de las vacunas que tenga puestas el cachorro, y siempre os lo dirá el veterinario.

Otro punto a tratar son vuestras dudas, muchos sois primerizos en el cuidado de un cachorro y es normal que no sepáis todo, preguntad sin miedo.

Al principio he hablado de los bulos de los vecinos, y es que siempre hay algún vecino o familiar “experto” que os da consejos, el problema viene cuando la información es errónea. En esta consulta también solucionaremos esto.

Y justo de este tema hablaremos en la próxima entrada.

Si queréis pedir cita para su primera visita, tenéis el teléfono y dirección en el botón contactar.

Hasta la próxima semana,

CVRecuerda