fbpx
¿Qué es un tumor? - Clinica Veterinaria Recuerda
569
post-template-default,single,single-post,postid-569,single-format-standard,bridge-core-2.5.8,qode-quick-links-1.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-398

¿Qué es un tumor?

La oncología es la parte de la medicina que se encarga del estudio de los tumores. La misión de la oncología veterinaria es el diagnóstico y tratamiento de los tumores en nuestros animales de compañía. Además algunos tipos de tumores animales tienen muchas similitudes con los tumores que sufrimos los seres humanos, por lo tanto, la investigación en oncología veterinaria en ocasiones contribuye al avance de la oncología humana.

¿Qué es un tumor?

Todos los órganos de cualquier animal (incluido el hombre) están compuestos por células. A lo largo de nuestra vida existe un perfecto equilibrio entre las células que perdemos y las nuevas células que fabricamos. Sin embargo en ocasiones, por diferentes mecanismos, algunas de nuestras células dejan de obedecer a los sistemas que controlan este equilibrio y crecen de forma descontrolada provocando un tumor.

¿Es lo mismo un tumor que un cáncer?

No necesariamente. Cáncer es sólo un sinónimo de tumor maligno, es decir aquel que tiene la capacidad de invadir tejido adyacentes o de reproducirse en otras partes del cuerpo (metástasis). Existen otro tipo de tumores que por su naturaleza no dañarán directamente a quien los padece y los definimos como tumores benignos.

¿Es frecuente que nuestras mascotas sufran tumores?

Desafortunadamente el cáncer es la primera causa de muerte entre los perros y gatos mayores de 10 años.

¿Merece la pena tratar a mi mascota si sufre cáncer?

Afortunadamente la oncología veterinaria ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Gracias a la aparición de nuevos medicamentos y al desarrollo de mejores técnicas quirúrgicas es posible tratar con éxito numerosos tipos de cáncer. Sin embargo, al igual que sucede en medicina humana algunos tipos de tumores son muy difíciles de tratar y en estos casos por encima de todo, la función del veterinario es salvaguardar el bienestar animal. Nuca un oncólogo veterinario ofrecerá un tratamiento si este no es capaz de conseguir el control efectivo de la enfermedad o si disminuye su calidad de vida.

No Comments

Post A Comment